Información sobre los desordenes alimenticios
Los desordenes alimenticios son trastornos anormales, con afecciones graves de la salud mental que implica problemas sobre como se piensa de la comida y la conducta alimenticia. Se puede comer poco o mucho mas de lo que es necesario.
Hay varios tipos de trastornos alimenticios, uno de ellos son los atracones de comida es decir comer sin control que después de comer se sienten con culpa y vergüenza, este es uno de los trastornos mas común.
Otro de ellos es la bulimia nerviosa, esto es un poco parecido a los atracones pero lo sacan todo provocándose el vomito o incluso haciendo ejercicio en exceso.
La anorexia nerviosa es lo contrario a los atracones, en la anorexia se evitan los alimentos, pueden verse al espejo con sobrepeso cuando no es así, este trastorno es el menos común pero el mas grave de los tres.
Es importante buscar ayuda si usted piensa que podría tener algunos de estos trastornos, hay que hacer un examen físico o hacer un análisis de sangre u orina. Hay tratamientos para curar estos trastornos, es probable que haya un equipo de proveedores en el cual incluyan médicos, nutricionistas etc., los tratamientos pueden incluir psicoterapia, atención medica, asesoramiento nutricional y medicamentos.
Esto puede causar muchas consecuencias como cabello y piel secas; la perdida de cabello es común, inflamación y posible ruptura del esófago debido al vomito frecuente, presión arterial alta, niveles altos de colesterol entre otros.
SAIFSe desconoce la causa de los trastornos de la alimentación al igual que otras enfermedades mentales, son causadas por una interacción compleja, incluyendo sociales y psicológicos. Algunos factores puede ser la baja autoestima, depresión, ansiedad, relaciones personales y familiares problemáticas, historia de abuso físico o sexual.
Los científicos todavía se encuentran investigando las posibles causas bioquímicas o biológicas de los trastornos alimenticios. En algunos individuos con trastornos alimenticios, se ha encontrado que ciertas substancias químicas del cerebro (llamadas neurotransmisores) que controlan el hambre, el apetito y la digestión se encuentran desbalanceados. El significado exacto y las implicaciones de estos desbalances aún se encuentran en investigación.
![]() |
Topeka & Shawnee County Public Library |
Los trastornos de la conducta alimenticios usualmente se presentan en familias. Los estudios actuales nos indican que la genética contribuye de manera significativa en los trastornos alimenticios.
Los trastornos alimenticios son condiciones complejas que surgen de una variedad de causas probables. Sin embargo, una vez que comienzan, pueden crear ciclos de destrucción física y emocional que se perpetúan a sí mismos. La ayuda profesional es recomendada en el tratamiento de los alimenticio.
![]() |
sofi4860 |
Aquí te decimos como sobrellevar los desordenes alimenticios:
La terapia psicológica es el componente más importante del tratamiento de los trastornos de la alimentación. Consiste en ver a un psicólogo o a otro profesional de salud mental de forma regular.
La terapia puede durar desde unos meses a años. Puede ayudarte con lo siguiente:
- Normalizar tus patrones de alimentación y llegar a un peso saludable
- Reemplazar los hábitos poco saludables por hábitos saludables
- Aprender a controlar lo que comes y tus estados de ánimo
- Desarrollar la capacidad para resolver problemas
- Explorar formas saludables de afrontar situaciones estresantes
- Mejorar tus relaciones
- Mejorar el estado de ánimo
Comentarios
Publicar un comentario